Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS)
El Ayuntamiento de Ixtlahuaca le ofrece un Registro Municipal de Trámites y Servicios equivalente al Registro Estatal, en el que se inscribirán el catálogo de trámites, servicios, requisitos, plazos y monto de los derechos o aprovechamientos aplicables de las dependencias municipales..
Contraloría Municipal
Coordinación Muncipal de Protección Civil y Bomberos
Dirección de Administración
Dirección de Educación y Cultura
Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Comercial e Industrial
Trámites
- Alta de licencia de funcionamiento de bajo impacto mediante el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
- Alta de licencia de funcionamiento de bajo impacto.
- Alta de licencia de funcionamiento de unidades económicas de mediano y alto impacto.
- Cambio de domicilio de las unidades económicas de mediano y alto impacto.
- Cambio de titular para el ejercicio de actividades comerciales en vías y áreas públicas.
- Colocación de anuncios publicitarios en unidades económicas de bajo, mediano y alto impacto.
- Dictamen de giro
- Expedición de la tarjeta de permiso temporal para ejercer actividades comerciales en vías y áreas públicas por primera vez.
- Refrendo de licencia de funcionamiento para establecimientos industriales, comerciales o prestación de servicios de mediano y alto impacto.
- Regularización de espacios comerciales en vías y áreas públicas.
- Regularización y actualización de pagos por concepto de arrendamiento de locales en el interior del Mercado Municipal 1° de Septiembre.
- Renovación del permiso temporal para el ejercicio de actividades en vías y áreas públicas.
- Solicitud de permiso para ejercicio de actividades comerciales en vías y áreas públicas.
- Organizacion de ferias de empleo en el municipio.
- Baja de licencia de funcionamiento de bajo, mediano y alto impacto.
Servicios
Dirección de Turismo y Fomento Artesanal
Dirección del Bienestar
Dirección de Medio Ambiente
Trámites
Servicios
Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible
Trámites
- Cambio de uso de suelo, coeficientes de ocupación, utilización, densidad y altura de edificaciones.
- Cédula informativa de zonificación.
- Constancia de alineamiento y número oficial.
- Estudio de factibilidad de uso de vía pública para establecimiento de bases de automóviles de alquiler de sitio.
- Factibilidad y repercusión de la colocación de anuncios en el centro histórico.
- Licencia de construcción.
- Licencia de uso de suelo.
- Permiso temporal para obstrucción de vía pública y/o trabajos diversos.
- Visto Bueno para la construcción de reductores de velocidad.
Dirección de Seguridad Pública, Desarrollo Vial y Tránsito
Servicios
- Apoyo a emergencias por parte del cuerpo policiaco.
- Apoyo a instituciones del poder judicial y centros de justicia.
- Apoyo con seguridad para eventos públicos.
- Infracciones en materia de tránsito municipal.
- Pláticas y asesorías de prevención del delito.
- Puestas a disposición.
- Puestas a disposición por accidentes de tránsito vehicular.
Dirección de Servicios Públicos
Trámites
- Autorización para la construcción de cripta, gaveta, encortinado y barandales.
- Autorización para la maniobra de monumento y jardinería.
- Constancia de factibilidad de servicios.
- Constancia de recolección de residuos sólidos no peligrosos.
- Constancia de servicios de agua y drenaje.
- Construcción de cripta o encortinado.
Servicios
- Conexión a la red de agua potable.
- Conexión de drenaje.
- Conservación de los restos de cadáver.
- Mantenimiento de criptas.
- Reconexión a la red de agua potable.
- Reconexión a la red de drenaje.
- Reparación de alumbrado público.
- Reparación de fuga en la red de agua potable.
- Retiro de escombro.
- Solicitud para el servicio de desazolve.
- Solicitud para la colocación de lámparas públicas.
- Suministro de pipa de agua potable.
Dirección del Campo
Trámites
Dirección Jurídica Consultiva
Servicios
Dirección de Gobierno Municipal
Trámites
- Visto bueno a particulares o dependencias publicas, para ocupar espacios publicos municipales de manera temporal.
- Retirar cualquier objeto, accesorio o anuncio que se encuentre obstuyendo la via publica.
- Visto bueno para la celebración de peleas de gallos, corridas de toros, carreras de caballos o eventos similares.
Servicios
- Supervisión de limites maximos permisibles para las emisiones sonoras.
- Supervisión de las bases de taxis en todo el municipio para confirmar el numero de cajones de los cuales disponen y ubicar sus lanzaderas.
- Supervisión al transporte publico para verificar que se estan respetando los espacios asisgnaos para el ascenso y descenso de pasaje.
- Supervisar las actividades de perifoneo, cuenten con el permiso de la Secretaria del Ayuntamiento.
- Coadyuvar en la supervisión de actividades comerciales.
- Vigilar el cumplimiento de las normas relativas al comercio informal en predios particulares.
Dirección de la Juventud
Dirección de la Mujer
Dirección para la Atención de los Pueblos Originarios
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ixtlahuaca
Instituto Municipal del Emprendedor
Secretaría del Ayuntamiento
Trámites
- Anotaciones Marginales que declaren o modifiquen el estado civil de las personas derivado de un proceso administrativo o judicial.
- Asentamiento de actas de adopción.
- Asentamientos de actas de divorcio (Divorcio judicial).
- Atención a infracciones administrativas.
- Autorizaciones y permisos para la utilización de inmuebles del dominio publico del Ayuntamiento.
- Constancia domiciliaria.
- Divorcio administrativo.
- Expedición de Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
- Expedición de constancias de identidad.
- Expedición de actas del Registro Civil.
- Acta de matrimonio.
- Reconocimiento de hijos fuera del matrimonio.
- Registro de defunción.
- Registro extemporáneo de nacimiento.
- Registro oportuno de nacimiento de menores de 60 días de nacidos, dentro del matrimonio.
- Resoluciones que declaren o modifiquen el estado civil de las personas.
Sindicatura Municipal
Trámites
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Trámites
Servicios
- Aplicación de flúor a escolares y preescolares.
- Atención medica y odontológica.
- Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA).
- Salud mental de la mujer.
- Atención psicológica.
- Asesoria en bienestar y desarrollo comunitario.
- Consulta de especialidad de medicina fisica y rehabilitacion.
- Desayunos escolares comunitarios.
- Desayunos escolares fríos y raciones vespertinas.
- Expedición de Certificado Médico.
- Integración Familiar (INFAM).
- Rehabilitación e inclusión social.
- Prevención de las Adicciones (PREADIC).
- Red de Difusores Infantiles (RDI).
- Atención de nutrición.
- Atención Integral al Adolescente (AIA).
- Atencion y seguimiento en casos de vulnerabilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes.
- Club del Adulto Mayor.
- Modulo de inclusion social.
- Modulo de proteccion de los derechos de personas con discapacidad.
- Programa de rehabilitacion basada en la comunidad.
- Servicio de Orientacion Psicologica (SOS).