Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS)
El Ayuntamiento de Ixtlahuaca le ofrece un Registro Municipal de Trámites y Servicios equivalente al Registro Estatal, en el que se inscribirán el catálogo de trámites, servicios, requisitos, plazos y monto de los derechos o aprovechamientos aplicables de las dependencias municipales..
Contraloría Municipal
Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Dirección de Administración
Dirección de Cultura, Turismo y Fomento Artesanal
Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Comercial e Industrial
Trámites
- Alta de Licencia de Funcionamiento de Bajo Impacto mediante el Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
- Alta de Licencia de Funcionamiento de Bajo Impacto.
- Alta de Licencia de Funcionamiento de Unidades Económicas de Mediano y Alto Impacto.
- Baja de Licencia de Funcionamiento de Bajo, Mediano y Alto Impacto.
- Cambio de domicilio de las Unidades Económicas de Mediano y Alto Impacto.
- Cambio de giro para el ejercicio de actividades comerciales en vías y áreas públicas.
- Cambio de Titular y/o Razón Social de las Unidades Económicas.
- Cambio de Titular para el ejercicio de actividades comerciales en vías y áreas públicas.
- Colocación de Anuncios Publicitarios en Unidades Económicas de Bajo, Mediano y Alto Impacto.
- Dictamen de giro, que otorga el Comité Municipal de Dictámenes de Giro.
- Expedición de la tarjeta de permiso temporal para ejercer actividades comerciales en vías y áreas públicas por primera vez.
- Refrendo de Licencia de Funcionamiento para Establecimientos industriales, comerciales o prestación de servicios de Mediano y Alto Impacto.
- Regularización de espacios comerciales en vías y áreas públicas.
- Regularización y actualización de pagos por concepto de arrendamiento de locales en el interior del Mercado Municipal 1° de Septiembre.
- Renovación del permiso temporal para el ejercicio de actividades en vías y áreas públicas.
- Solicitud de permiso para ejercicio de actividades comerciales en vías y áreas públicas.
Dirección de Educación
Dirección de Medio Ambiente y Cuidado de Recursos Naturales
Trámites
- Licencia de Funcionamiento en materia de Emisiones a la Atmósfera.
- Permiso para derribo y poda de árboles.
- Registro de Descargas de Aguas Residuales.
- Visto Bueno para la Factibilidad y Repercusión de la Colocación de Anuncios Publicitarios con fin de evitar contaminación visual en el centro histórico.
Dirección de Planeación del Territorio
Trámites
- Cambio de Uso de Suelo, Coeficientes de Ocupación, Utilización, Densidad y Altura de Edificaciones.
- Cédula Informativa de Zonificación.
- Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
- Estudio de factibilidad de Uso de Vía Pública para Establecimiento de Bases de Automóviles de Alquiler de Sitio.
- Factibilidad y Repercusión de la Colocación de Anuncios en el Centro Histórico.
- Licencia de Construcción.
- Licencia de Uso de Suelo.
- Permiso temporal para obstrucción de vía pública y/o trabajos diversos.
- Visto Bueno para la Construcción de Reductores de Velocidad.
Dirección de Seguridad Pública, Desarrollo Vial y Tránsito
Servicios
- Apoyo a emergencias por parte del cuerpo policiaco.
- Apoyo a instituciones del poder judicial.
- Apoyo con seguridad para eventos públicos.
- Infracciones en materia de tránsito municipal.
- Pláticas y asesorías de prevención del delito.
- Puestas a Disposición.
- Puestas a disposición por accidentes de tránsito vehicular.
Dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana
Trámites
- Autorización para la construcción de cripta, gaveta, encortinado y barandales.
- Autorización para la maniobra de monumento y jardinería.
- Constancia de factibilidad de servicios.
- Constancia de recolección de residuos sólidos no peligrosos.
- Constancia de servicios de agua y drenaje.
- Construcción de cripta o encortinado.
Servicios
- Conexión a la red de agua potable.
- Conexión de drenaje.
- Conservación de los restos de cadáver.
- Mantenimiento de criptas.
- Reconexión a la red de agua potable.
- Reconexión a la red de drenaje.
- Reparación de Alumbrado Público.
- Reparación de fuga en la red de agua potable.
- Retiro de escombro.
- Solicitud para el servicio de desazolve.
- Solicitud para la colocación de lámparas públicas.
- Suministro de pipa de agua potable.
Dirección del Campo
Trámites
Dirección Jurídica Consultiva
Servicios
Dirección de Gobierno Municipal
Trámites
- Visto bueno de viabilidad para hacer descenso y ascenso de pasaje.
- Visto bueno para eventos públicos con fines lucrativos, kermeses, lunadas o cualquier otro tipo de fiestas análogas, en delegaciones y espacios públicos.
- Visto bueno para la autorización de nuevas bases de taxis.
- Visto bueno para la autorización de nuevos cajones para bases de taxis.
- Visto bueno para la celebración de peleas de gallos, corridas de toros, carreras de caballos o eventos similares.
Instituto de la Juventud
Instituto de la Mujer
Instituto Indigenista
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ixtlahuaca
Instituto Municipal del Emprendedor
Secretaría del Ayuntamiento
Trámites
- Anotaciones Marginales que declaren o modifiquen el estado civil de las personas derivado de un proceso Administrativo o Judicial.
- Asentamiento de Actas de Adopción.
- Asentamientos de Actas de Divorcio (Divorcio Judicial).
- Atención a Infracciones Administrativas.
- Autorizaciones y permisos para la utilización de inmuebles de uso común y espacios públicos.
- Constancia Domiciliaria.
- Divorcio Administrativo.
- Expedición de Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
- Expedición de constancias de identidad.
- Expedición de copias certificadas de actas de Registro Civil.
- Matrimonio que realiza la Secretaría del Ayuntamiento.
- Reconocimiento de hijos fuera del matrimonio.
- Registro de Defunción.
- Registro extemporáneo de nacimiento.
- Registro oportuno de nacimiento de menores de 60 días de nacidos, dentro del matrimonio.
- Resoluciones que declaren o modifiquen el estado civil de las personas.
Sindicatura Municipal
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Servicios
- Aplicación de Flúor a Alumnos de las Escuelas Primarias del Municipio de Ixtlahuaca.
- Atención en farmacia de los pacientes que acuden a consulta de Medicina General y Odontológica.
- Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA).
- Atención Integral a la Mujer.
- Atención Integral al Adolescente (AIA).
- Atención Odontológica.
- Atención Psicológica.
- Bienestar y Desarrollo Comunitario.
- Club Adulto Mayor.
- Consulta Médica de Especialidad en Rehabilitación.
- Consulta Médico General.
- Desayunos Escolares Calientes.
- Desayunos Escolares Fríos y Raciones Vespertinas.
- Expedición de Certificado Médico.
- Gestión Asistencial con Instituciones Públicas, Privadas y Asociaciones Civiles.
- Integración Familiar (INFAM).
- Módulo de Integración Social.
- Módulo PREVI-DIF.
- Prevención de Adicciones (PREADIC).
- Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad.
- Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.
- Protección Integral a la Mujer.
- Red de Difusores Infantiles (RDI).
- Servicio de Orientación Psicológica (SOS).
- Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).
Tesorería Municipal
Trámites
- Certificación de no Adeudo de Impuesto Predial.
- Certificación por Aportaciones de Mejoras.
- Certificado de no Adeudo de Agua.
- Expedición de Certificado de no Adeudo de Agua, Certificado de no Adeudo de Impuesto Predial y Aportaciones de Mejoras, para el trámite de Traslado de Dominio exclusivamente de personas foráneas.
- Manifestación Voluntaria.
- Pago de Derecho de Suministro de Agua Potable.
- Pago de Impuesto Predial.
- Traslado de Dominio.